El 25 de Junio de 2015 acostada en la cama mi novio me dijo vos estas embarazada y yo me reí. Fue a buscar un test de embarazo. Lo hice y salí del baño llorando me metí en la cama y me tape hasta la cabeza..El no me dijo nada para luego mandarme un mensaje de texto que decía: “No se como expresar esto tan hermoso que espere toda mi vida”..Lloramos abrazados, ahora éramos 3!
El tiempo parecía no pasar.. y yo tan ansiosa por conocer esos ojos sentir esa piel. Mi embarazo fue tan perfecto, León jamas hizo sentir mal a Mama, y nunca tuve un dolor u alguna complicación. Íbamos todos los días a la playa desde muy temprano hasta muy tarde. El me permitía limpiar, caminar nadar.. y comer muchas cosas ricas. Sus ecografías eran de lo mas divertidas, podía moverse tanto y estaba tan sano!!!!
Mi parto estaba fechado para el 19 de Marzo. Mi presión el ultimo tiempo estaba bastante alta, el domingo 15 mi doctora me cita en el hospital y me dice que no puede tenerme así mas por mi presión y que mi cuello de útero estaba verde pues no iba a dilatar. Al día siguiente iba a hacerme cesárea. Salí llorando del hospital tan feliz como nunca había estado!
El lunes 16 de Marzo muy temprano cargamos los bolsos y fuimos al hospital ya había gente querida esperándonos me prepare tanto para ese momento. Llega el momento, dentro del quirófano la pase muy mal la anestesia fue terrible debido a mi presión. Mi hombre estuvo ahí siempre y me dijo ahí viene… le di un beso sin poder verlo bien.
Comencé a sentir un ir y venir de gente y sabia que algo andaba mal. Cuando terminan de limpiarme y arreglarme me llevan a la habitación y todo el pasillo estaba lleno de gente triste toda nuestra familia, y mi amor me dice te amo mucho mi vida. Mi madre me dice que debe irse al hospital y yo pregunto porque porque?? nadie me decía nada. Vino mi doctora y me dijo que tenían que trasladar a mi hijo al hospital porque parecía que su corazoncito estaba mal no se habían sellado sus ventrículos bien. Quería verlo antes que se lo llevaran pero se descompensó y todos salieron corriendo con el. Me quede con mi pobre abuela. Vino el pediatra y me dijo que León tenia una hernia diafragmática. Algo que nunca se vio en las ecografías, algo que no se detecto y que se formo durante el embarazo, al nacer hizo tanta fuerza para llorar que sus intestinos pasaron por esa hernia, y aplastaron uno de sus pulmones y no lo dejaba respirar. Iban a trasladarlo a la plata (Soy de Necochea) E iban a intervenirlo y ponerle una prótesis. Mi corazón de madre creyó y sintió que todo iba a estar bien. Trasladan a León a Mar del Plata porque el viaje iba a ser muy largo. Yo no podía irme con el porque estaba recién operada, su papa su abuelo y su Tío fueron con el. Que Papa que tubo León, no se aparto ni un segundo de el. A la mañana siguiente me daban el alta y me reencontraba con ellos. Pedí que le sacaran una foto y eso es lo único que me queda de el, hoy. Lo conocí por foto, a mi propio hijo…
Nos comunicamos toda la noche con su Papá y el me decía que no sabía que iba a pasar con León. Estaba mal, se descompensaba continuamente. Al otro día 17 de Marzo me llama a las diez de la mañana y me dice las palabras que resuenan en mi cabeza todos los días desde que mi bebe no esta conmigo ” amor, leoncito ya no esta mas con nosotros”…. Sentí el dolor mas grande de mi vida. Y cada día es mas intenso. León se me fue con 23 horas de vida, si poder haberlo visto, ni haberlo abrazado. Sus restos los cremamos y sus cenizas están en el mar… ese lugar en la playa donde paso sus nueve meses dentro mio… León vive en mi… esta, es la corta historia de mi eterno León, la historia mas triste de mi vida.
Grecia Sanchez