Queridos/as familiares y amigos de mamás y papás que sufren la pérdida temprana de un/a hijo/a:
En este espacio ustedes encontrarán consejos que les hagan más fácil la tarea de apoyar a aquellos padres dolientes que tienen cerca. Sabemos que nunca es fácil acompañar a quienes pasan por momentos de tristeza, más aún, si uno mismo no ha vivido algo parecido.
Es por eso que hemos creado este espacio para ustedes: acá podrán leer consejos de un “Buen Acompañar”, testimonios que podrán ayudarles a empatizar, y las fechas de nuestros encuentros anuales para familiares y cercanos de padres que han perdido un bebé.
Los invitamos también a escribirnos cada vez que tengan dudas o tengan deseos de hacerlo. Les responderemos a la brevedad: contacto@amparos.cl
De antemano, muchas gracias por su cariño hacia esa madre o padre que pasa por momentos muy difíciles.
Consejos para un “Buen Acompañar”
Pequeño libro dirigido a familiares y amigos/as de padres que pierden un hijo/a, con testimonios y recomendaciones sobre cómo apoyarlos: A nuestros Familiares y Amigos-as. Reflexiones para Compartir.
Encuentros de familiares y amigos/as
Amparos realiza encuentros periódicos de conversación, donde la palabra dicha u oída, la verbalización de sentimientos y emociones de cualquier tipo, es la herramienta para procesar y sobrellevar nuestros miedos, tristezas y contradicciones, así como un recurso solidario de apoyo entre pares que atraviesan vivencias parecidas.
Estos encuentros no solo están dirigidos a mamás y papás que sufren la pérdida de sus bebés, sino también llevamos a cabo reuniones para personas cercanas a estos padres – familiares y amigos/as- , como una manera de darles un espacio merecido y como una forma de agradecerles en parte, todo el amor y compañía que nos dieron. Ellos están pensados además, para ayudar a quienes están en estos momentos en la tarea de acompañar fraternamente a las madres y padres dolientes, de manera de guiarlos en esta labor.
Te invitamos a informarte en nuestra página acerca de la fecha de estos encuentros.